Más de 46 mil útiles escolares fueron recolectados gracias al apoyo de los florencianos que respaldaron masivamente la invitación de Norelly Torres, Gestora Social de Florencia.
Un total de 46,661 útiles escolares fueron donados por empresas, instituciones y florencianos durante los dos días de la campaña ‘Dona Sonrisas, Vamos a Estudiar’. Estos se organizarán en kits para ser entregados en los próximos días a los estudiantes que más los necesitan en las escuelas y colegios del municipio..
Además de la masiva vinculación de la comunidad con la donación de cuadernos, lapiceros, colores, maletas, borradores y lápices, entre otros, también se destaca el aporte económico de más de 13 millones de pesos. Este monto incluye el primer sueldo del alcalde Marlon Monsalve, quien decidió donar su primer mes de trabajo como mandatario para esta noble causa.
Tras la exitosa jornada, la Gestora Social y todo el equipo de apoyo de la Alcaldía de Florencia, con sus diferentes secretarías, agradecieron el respaldo a esta iniciativa. Aunque tienen por delante una ardua tarea, que consistirá en planificar el cronograma de entrega a los estudiantes priorizados.