• Al término del Puesto de Mando Unificado en Tunja (Boyacá), la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció que el gobierno autorizó $1.5 billones adicionales para la atención de emergencias por el fenómeno de El Niño.
• Durante el espacio, donde participaron más de 100 alcaldes de municipios de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya y autoridades nacionales y regionales, la ministra invitó a los mandatarios a pensar en Planes de Desarrollo que permitan la adaptación a los nuevos retos del cambio climático.
• En su visita al departamento, la ministra compartió con un grupo de hombres y mujeres que conforman la Brigada Forestal de Arcabuco y que es una de las 80 brigadas en 24 departamentos, que gestionó el Ministerio de Ambiente, como parte de las actividades de preparación para atender el fenómeno de El Niño
• Boyacá ha presentado temperaturas récord con hasta -4.2 grados en los registros más bajos y 29 grados en los más altos que aceleran las emergencias. Según la Gobernación de Boyacá, en total se han afectado 1.324 hectáreas a causa de los incendios forestales, 396 de estas, en páramos.