En el interior de la Casa de Justicia de Florencia, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, se construye el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, que permitirá brindar herramientas para fomentar la cultura del diálogo en los conflictos que se presentan en la ciudad.
El alcalde Marlon Monsalve, destacó que la gestión ante el Gobierno Nacional y ante los cooperantes internacionales, será parte fundamental para avanzar en la construcción de una ciudad inteligente que esté a la vanguardia de los desafíos actuales.
Es así como el Centro de Conciliación de la Policía Nacional será entregado en el mes de julio, y contará con oficinas que permitirán adelantar procesos de conciliación extrajudicial, mediación en convivencia, y orientaciones jurídicas y psicosociales.
“Hoy madrugamos a la gestión para hacer grande a Florencia. Doy la afortunada noticia a la ciudad, que podremos contar a partir del mes de julio con el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, que no solamente va a beneficiar a este municipio sino al departamento de Caquetá”, destacó el mandatario.
La inversión en este Centro de Conciliación, incluye la obra de infraestructura, y la dotación de las oficinas, por un valor aproximado a los 250 mil dólares, gestionados todos a través de la cooperación internacional.