De manera coordinada con el Batallón de Ingenieros Liborio Mejía y la Empresa de Servicios SERVAF, la Secretaría de Obras Públicas de Florencia viene realizando una intensa labor de reparcheo, con cuatro frentes de trabajo que pretenden cubrir la mayor parte de las vías.

Es algo “transitorio” cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las personas que transitan por la ciudad, precisó Karla Liscano, secretaria de Obras Públicas, indicando que de lunes a sábado estarán interviniendo diferentes sectores. “Este martes comenzamos en la ruta uno, desde la antigua clínica Saludcoop; pasamos por todo el Raicero hasta llegar al Siete de Agosto; de allí nos vamos por Servaf, por el denominado Caldo Parado, hasta terminar en la Brigada”, explicó.

La ruta dos empieza en el barrio Porvenir, desde la pizzería Marlés, pasa por la iglesia La Sagrada Familia, Puente Torcido, Malvinas, Pablo Neruda, Pueblo Nuevo y concluye en el Terminalito. La ruta tres comienza en La Paz, para llegar a Brisas del Hacha, mientras que la ruta cuatro va desde el llamado Puente Mojoso, sube por el barrio Bolívar, pasa por Frutas y Verduras El Primo, D1, Palo del Ahorcado y finaliza en Puente Torcido.

“Son rutas y anillos largos, donde vamos a intervenir nueve kilómetros aproximadamente”, anotó la funcionaria afirmando que de manera paralela una cuadrilla hace lo pertinente en la zona céntrica. “Así demostramos a los florencianos que el propósito del alcalde Marlon Monsalve y de nosotros es hacer grande a Florencia”, exclamó.

Numerosos habitantes no solo han visto con buenos ojos lo hecho hasta el momento, sino que han ofrecido su concurso para colaborar en lo que esté a su alcance; uno de ellos es Carlos Moreno, quien expresó: “… estamos muy contentos, eso es lo que necesitamos, que la alcaldía se manifieste con todo lo que es el bienestar de las comunidades”.

“A los Florencianos, pedirles un poco de paciencia”, agregó la Secretaria de Obras haciendo énfasis en que la malla vial será objeto de una inversión sustancial por parte de la administración del alcalde Marlon Monsalve. “Se han hecho importantes gestiones con el departamento, estamos también adelantando las gestiones para celebrar este convenio con SERVAF, donde también se va a intervenir el mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado”, finalizó destacando la integralidad de lo proyectado.

Comparte en redes sociales