Este año, Florencia celebra un gran avance en la prevención de lesiones por pólvora. Hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso de lesionados tras la celebración del Día de las Velitas. Este logro es significativo si recordamos que, durante la misma temporada el año anterior, se presentó el caso de un menor afectado por el uso inadecuado de pólvora.
Este resultado positivo es un reflejo del compromiso de nuestra ciudadanía, que ha demostrado un comportamiento responsable, así como del trabajo articulado entre instituciones que lideraron campañas de prevención, educación y control para proteger a nuestra comunidad, especialmente a nuestros niños.
Avanzamos hacia una Navidad sin pólvora, priorizando la vida, la salud y el bienestar de todos. Este logro nos inspira a continuar celebrando nuestras tradiciones con prudencia, asegurándonos de que estas fiestas sean recordadas por su alegría, unión y momentos compartidos en familia, no por tragedias evitables.
¡Sigamos cuidándonos! Con cada decisión responsable, hacemos que nuestra ciudad sea más segura y garantizamos que: “Florencia Brille Sin Pólvora”.