La Gobernación del Caquetá rechaza con absoluta contundencia y repudio el nuevo y cobarde atentado perpetrado en la madrugada de este martes 12 de agosto, alrededor de las 5:00 a.m., contra la finca de la herencia familiar de la Gestora Social del Departamento, Derly Arias Córdoba, ubicada sobre la vía que del kilómetro 58 conduce del municipio de El Paujil a Cartagena del Chairá.

En el hecho, tres trabajadores y un familiar fueron retenidos por más de dos horas, mientras los atacantes presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, amangualados con alias Calarcá sembraban terror en la zona. Posteriormente, hicieron detonar una bomba que destruyó por completo la vivienda, dejando pérdidas materiales totales y un grave impacto emocional para la familia del Gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar y su esposa, Derly Arias Córdoba.

En la propiedad se encontraban reses de ganado, productos del trabajo de toda la vida de la familia, que fueron robadas, lo cual evidencia la magnitud de la amenaza y la intención de causar un grave daño tanto patrimonial como emocional.
Según denuncias recibidas, los agresores advirtieron que “este es el inicio, hasta que no se siente a negociar con ellos”, una amenaza directa que confirma la sistemática persecución contra el mandatario y su familia. No es la primera vez: el Gobernador y su esposa han sido víctimas de múltiples atentados y hostigamientos por parte de estos grupos armados ilegales.

Recordemos que en el pasado fue hurtada la maquinaria amarilla de la Administración Departamental por parte de las disidencias, maquinaria que, hasta la fecha, no ha sido recuperada. Asimismo, el Gobernador ha recibido innumerables amenazas, situación que ya fue expuesta en cuatro Consejos de Seguridad con presencia del Ministerio de Defensa y, además, mediante un oficio radicado ante el Ministerio de Defensa, en el que se puso en conocimiento todo el historial de hechos violentos contra él y sus familiares.
Este acto se suma a la creciente ola de extorsiones, secuestros y atentados que azotan al Caquetá, confirmando que los grupos armados buscan someter a la región mediante el miedo.

Exigimos al Gobierno Nacional acciones inmediatas, firmes y permanentes para garantizar la vida e integridad de nuestras autoridades y de todos los caqueteños.

A la ciudadanía, llamamos a la unidad y al rechazo total de estas acciones criminales.

¡El Caquetá no se rinde! No vamos a negociar con el terrorismo.

Comparte en redes sociales