Una estrategia que busca brindar a los ciudadanos un canal seguro y confiable para denunciar a grupos ilegales y actores delincuenciales en el territorio nacional.
La Policía Nacional presentó la línea contra el crimen 314-3587212, una herramienta creada con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad en diferentes regiones del país.
Este canal de comunicación directo y seguro permitirá a los ciudadanos suministrar información de manera oportuna sobre hechos, cabecillas, integrantes y colaboradores de grupos al margen de la ley, así como actividades ilegales que atenten contra la seguridad en los ejes viales y en el territorio nacional.

La estrategia, impulsada por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y el Gaula de la Policía, también incluye la difusión de material informativo en diferentes municipios, buscando que la comunidad confíe en este mecanismo y contribuya con datos que faciliten las labores de prevención y judicialización.
Además de la línea celular, los ciudadanos podrán comunicarse a través del número fijo en Bogotá (601-5189287), la línea nacional gratuita (01 8000 919621) o mediante el correo electrónico fuentes@dipol.gov.co.
La institución recalcó que “en equipo, es más efectivo”, invitando a la ciudadanía a sumarse a la lucha contra el crimen organizado y reafirmando que toda la información entregada será tratada con absoluta confidencialidad.