• Familias campesinas de Florencia también serán favorecidas con electrificación a través de paneles solares.
Cartagena del Chairá, Con el voto positivo del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, en su calidad de delegado de los gobernadores de Colombia ante el OCAD PAZ, en la sesión 43 que se realizó este jueves 24 de septiembre fueron viabilizados dos proyectos para el Departamento del Caquetá, por el orden de los 57.000 millones de pesos.
Uno de los proyectos tiene que ver con electrificación por medio de paneles solares que beneficiará a 464 familias campesinas en el municipio de Florencia y que tiene una inversión de más de 9.000 millones de pesos.

Desde Cartagena del Chairá, el mandatario seccional manifestó que el segundo proyecto tiene vital importancia especialmente para los habitantes de Valparaíso y Solita y que “lo más importante es decirle a los amigos campesinos y habitantes de Valparaíso y Solita que el proyecto fue presentado en esta vigencia 2020 por la Gobernación del Caquetá, por 48.000 millones de pesos para la pavimentación de 15 kilómetros para dar continuidad a esta importante vía que ha sido el dolor de cabeza durante muchos años para este sector”.
El proyecto contempla además la construcción de 62 alcantarillas y más de 16.000 metros lineales de cunetas a lo ancho de toda la vía. “Este es un compromiso que adquirimos en campaña y todos estos proyectos están plasmados en nuestro Plan de Desarrollo, por eso desde la Gobernación del Caquetá le apostamos a inversiones que en definitiva sí den solución a esta sentida problemática de los habitantes de este sector del departamento”, afirmó el jefe del gobierno departamental.

De esta forma el gobierno “Caquetá Somos Todos”, en cabeza del gobernador Arnulfo Gasca, ratifica el compromiso de inversión al sector rural del departamento y su liderazgo en la gestión de recursos del OCAD PAZ en el país.