El Gobernador Arnulfo Gasca, acompañó y dio la bienvenida a 50 patrulleros, 20 auxiliares y un oficial, quienes apoyarán las labores en la seguridad de los caqueteños.
Florencia, El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Gobierno Sandra Rodriguez Pretelt, acompañaron al Director de la Policía del Caquetá, Oscar Lamprea Pinzón, al acto protocolario de recibimiento de 71 uniformados que
vienen a fortalecer el pie de fuerza y garantizar la seguridad en todo el territorio caqueteño, evento al que también estuvieron presentes el Alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz Cicery y el Arzobispo Omar de Jesús Mejía.
Lo anterior, está encausado dentro de las acciones concretadas en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el Departamento del Caquetá.
El mandatario seccional, destacó la importancia que representa para el Caquetá que esos compromisos adquiridos se estén cumpliendo y señaló que “estos 71 policías que llegaron hoy al Departamento, 50 patrulleros, 20 auxiliares y un oficial, nos van a ayudar con la seguridad, para encontrar esa anhelada paz en el Caquetá”.
Gasca Trujillo indicó igualmente, que se viene adelantando un trabajo articulado tanto con la Policía como con el Ejército Nacional, en procura de brindar seguridad y tranquilidad a toda la población en esta región del país.
“El Caquetá requiere no volver a vivir la época del conflicto armado, ya estamos cansados de más de 50 años de guerra y no quejemos volver atrás”, afirmó el Gobernador.