El alcalde de Florencia, Marlon Monsalve Ascanio, continúa su labor de difusión y pedagogía ciudadana en torno a los beneficios que brindará la constitución del Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico. Esta iniciativa, que integrará a los municipios de Florencia, La Montañita y Morelia, será sometida a consulta popular el próximo domingo 24 de noviembre, con el fin de fortalecer la gestión conjunta de temas clave para el desarrollo regional.

“Ha sido fundamental garantizar la participación ciudadana. Los medios de comunicación han informado tanto sobre las posturas a favor como en contra, promoviendo un debate abierto y equitativo,” destacó el mandatario subrayando que los comités de seguimiento electoral han cumplido con las normas vigentes y que se cuenta con toda la logística necesaria para el día de la votación.

Además, resaltó la transparencia en el manejo de los recursos: “El comité de apoyo al Sí no ha comprometido presupuesto público del municipio. Toda la publicidad ha sido financiada de manera voluntaria, sin cargar al municipio”, aseguró.

Beneficios de la constitución del Área Metropolitana

El Alcalde detalló algunas de las ventajas que traerá la constitución del Área Metropolitana, entre las que destacó el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la posible creación de la policía metropolitana para los tres municipios. Además, mencionó que esta estructura permitirá gestionar recursos para proyectos de vivienda, transporte, medio ambiente y turismo de naturaleza, generando un impacto significativo en la modernización del transporte y la movilidad en la región.

“Ser Área Metropolitana nos permitiría pensar en una policía metropolitana que fortalezca el pie de fuerza de los tres municipios”, reiteró el alcalde Monsalve Ascanio indicando que es una oportunidad única para gestionar recursos, oficialmente, en los cuatro hechos metropolitanos.

Sin carga fiscal adicional para los municipios

Desde la Administración Municipal se ha garantizado una campaña transparente y participativa asegurando que los comités de seguimiento electoral se desarrollen conforme a la normativa vigente y teniendo planeadas todas las condiciones de logística, así como la convocatoria a la ciudadanía.

En este punto, el alcalde también fue enfático en que la creación del Área Metropolitana no generará carga fiscal adicional para los municipios involucrados.

“Hemos planeado cuidadosamente este proceso. Algunos cargos que existen actualmente en la Alcaldía de Florencia pasarán a formar parte del Área Metropolitana, lo que evitará una duplicación de funciones y gastos,” aseguró destacando que, si representara una carga fiscal para los ciudadanos, no respaldaría la creación del área.

Finalmente, informó que la Alcaldía de Florencia continúa promoviendo este proyecto a través de diversos canales, invitando a la ciudadanía a informarse y a votar por el Sí el próximo 24 de noviembre.
“Hoy, más que antes, estoy convencido de que necesitamos un Área Metropolitana, una arquitectura institucional que nos permita gestionar recursos y mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio”, recalcó.

Comparte en redes sociales