La Gobernación de Caquetá, bajo el liderazgo del gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, reafirmó su compromiso con las comunidades más apartadas del departamento al hacer presencia institucional en la vereda Lusitania, situada a más de 60 kilómetros del casco urbano de San Vicente del Caguán. En un acto simbólico, se entregó e inauguró una moderna placa polideportiva que beneficiará a más de 300 familias de la región, ubicada en la frontera con el departamento del Huila.
El evento contó con la presencia del Secretario de Infraestructura Departamental, Herley Suárez Cuéllar, delegado del gobernador; el gerente de la E.S.E. Hospital San Rafael; líderes comunitarios y miembros de las Fuerzas Militares, quienes acompañaron este importante acto.
La placa polideportiva es un sueño hecho realidad para los habitantes de Lusitania, quienes durante años anhelaron contar con un espacio adecuado para el deporte y la recreación. Así lo expresó Deyanir Tovar, Secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda:
“Llevo aproximadamente 10 años viviendo aquí. La verdad, nunca imaginamos que algo así fuera posible. Siempre lo deseábamos, pero veíamos esa idea muy lejana por los costos y demás. Ver esto hecho realidad es un motivo de gran alegría. Estamos súper contentos.”
Por su parte, Edinson Lizcano, Vicepresidente de la misma junta, destacó cómo este nuevo escenario mejora la calidad de vida de los habitantes:
“Es muy importante para nosotros este tipo de espacios. Antes jugábamos en una cancha rústica, de tierra. Ahora contamos con un lugar adecuado, y ya estamos participando en torneos con equipos de muchas partes de San Vicente y del Huila. Agradecemos profundamente a la Gobernación por hacer parte de este evento.”
El secretario de Infraestructura Departamental, Herley Suárez Cuéllar, subrayó la relevancia de este tipo de obras para el desarrollo integral de las comunidades rurales:
“Aquí los jóvenes podrán practicar deportes como baloncesto, voleibol, microfútbol, entre otros. Además, con el deporte, no solo cumplimos promesas, sino que realizamos obras que transforman las vidas de las personas.”
Esta obra es la primera de varias que la Gobernación de Caquetá tiene programadas en su actual administración para fortalecer el deporte y la recreación en el departamento. En los próximos días se inaugurarán otras dos placas polideportivas en la misma región, como parte del compromiso de llevar desarrollo y bienestar a las zonas más alejadas.
Gracias al apoyo incondicional de las Fuerzas Militares y a la colaboración de los líderes y las comunidades locales, esta gestión conjunta demuestra que el trabajo mancomunado es clave para generar cambios positivos.

Comparte en redes sociales