La secretaria de Obras Públicas, Karla Liscano, ofreció ante el Concejo Municipal un detallado informe sobre el estado actual de esta cartera y los desafíos que enfrenta la administración del alcalde Marlon Monsalve, en términos de infraestructura.
La funcionaria señaló que uno de los principales desafíos es el estado de la malla vial en Florencia, tanto en el área urbana como rural. Reconoció el deterioro significativo de las vías y la necesidad urgente de intervención. En este sentido, destacó tres escenarios clave para abordar esta problemática.
El primero de ellos, es realizar convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal para intervenir tanto el sector urbano como el rural.
El segundo, es implementar contratos de obra por evento, mediante licitación pública, en los cuales se trabajará con la maquinaria municipal y se requerirá un aporte por parte de terceros para llevar a cabo la pavimentación de vías.
Y el tercero, establecer un convenio con la empresa de servicios públicos SERVAF para aprovechar sus intervenciones en el acueducto y alcantarillado de la ciudad, y realizar simultáneamente reparaciones en las vías afectadas.
Finalmente, la jefe de la cartera de Obras Públicas concluyó reiterando el compromiso de la Administración Municipal con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos, asegurando que se continuará trabajando de manera transparente y colaborativa para abordar estos desafíos.