ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL ENTREGÓ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL POR CERCA DE $50.000.000 A LA E.S.E RAFAEL TOVAR POVEDA.

Así se da cumplimiento a la estrategia “Cuidamed”, del Gobierno Nacional, para que el personal de la salud disminuya riesgo de contagio de Covid-19.

Los elementos fueron entregados en los cuatro municipios que conforman la E.S.E.

Hasta las I.P.S. de los municipios de Curillo, Albania, San José del Fragua y Belén de los Andaquíes, que conforman la E.S.E. Rafael Tovar Poveda, llegó la Secretaria de Salud de Caquetá, Lilibet Galván Mosheyoff, para hacer entrega al personal asistencial de elementos de bioseguridad que permita disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 a quienes hacen frente en primera línea a esta pandemia.

Esta entrega se realizó en el marco de la estrategia “Cuídamed”, a través de la cual, se dotó a estos profesionales de la salud con tapabocas N95, tapabocas desechables, batas, monogafas, entre otros elementos, avaluados en aproximadamente $50.000.000. La máxima Autoridad Sanitaria del Departamento Lilibet Galván Mosheyoff, destacó que estos elementos se consiguieron gracias a la gestión del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, señalando que para la Administración Departamental “es vital que todo nuestro personal de salud tenga los elementos de bioseguridad, que ninguno de nuestros funcionarios se contagie por no contar con estos elementos, teniendo en cuenta que ellos, que están en primera línea, están expuestos de acuerdo a su trabajo; a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Gobernador ha hecho una gestión muy importante para el Departamento, en donde se está haciendo la distribución de hospital por hospital a los funcionarios de elementos de bioseguridad garantizados, tapabocas N95 certificados”.

Por su parte el Gerente de la E.S.E., el médico Faiber Salazar, agradeció la donación de estos insumos. “En estos momentos de pandemia estos elementos nos caen bastante bien, sobre todo para todo el trabajo que estamos realizando, los trabajadores de la E.S.E. necesitan la protección y es un gasto bastante fuerte ya que la mayoría son desechables y después de usarlos van a la basura, por lo tanto son 172 empleados que van a ser beneficiados con esta donación que suma cerca de $50.000.000”, señaló el neumólogo pediatra.

Danilo Castro, quien se desempeña como bacteriólogo en la I.P.S. del municipio de Albania, se sumó a las palabras de agradecimiento para el Gobierno Departamental por la entrega de estos elementos. “Gracias porque necesitamos estos implementos para poder protegernos y atender a todos los pacientes que lo requieren, estamos en primera línea con el grupo extramural, los médicos encargados, mi persona como el bacteriólogo y una auxiliar de enfermería que nos ayuda para la toma de muestras”, expresó.

Durante este recorrido por los hospitales del sur del Departamento también se entregó un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por parte del Gobierno Caquetá Somos Todos al personal de la salud que arriesga su propia vida para salvar la de todos los caqueteños.

You May Also Like