Como resultado de una reunión con el Comité de verificación de los establecimientos diurnos y nocturnos, en el que participaron el alcalde, Luis Antonio Ruiz Cicery, y los secretarios de Gobierno, Salud, Emprendimiento y Turismo y la Policía Nacional, se definieron las siguientes acciones:
1.- Que este viernes (16) de octubre del 2020, termina la prueba piloto para la apertura de establecimientos nocturnos.
2.- Se va a dar apertura a 100 establecimientos nocturnos de los 186 inscritos, pero quienes no cumplan los protocolos de bioseguridad deben ser cerrados y sancionados. La sanción va desde el cierre hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento y matrícula comercial.
3.- A partir de la fecha, el comité de verificación de apertura de los establecimientos comerciales, diurnos y nocturnos, comenzarán nuevas visitas y quienes no estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad serán sujetos de las sanciones antes mencionadas.
El alcalde de la administración municipal “Florencia, biodiversidad para todos”, se mostró preocupado por el aumento de casos y el rebrote de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que reaccione, porque este virus se mantiene entre nosotros. La seguridad de no contagio depende de todos. Si nos cuidamos vamos a evitar muertes y hechos que lamentar, precisó el mandatario Luis Antonio Ruiz Cicery, quien recalcó que todas las medidas que se han implementado en la ciudad y el municipio de Florencia están respaldadas por los decretos que ha emitido la Presidencia de la República.