La Gestora Social de Florencia Yineth Artunduaga Ortiz, se reunió con docentes y estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, para el lanzamiento de la campaña “Cultura de la contribución por una Florencia biodiversa”, proyecto de concientización que tiene como objetivo hacer un llamado a la sociedad a cuidar lo nuestro.
Por más de 10 años la institución educativa ha venido trabajando en esta campaña bajo el nombre “Soy un ciudadano calidoso”, “Esto con el ánimo de incentivar a la comunidad a cuidar lo público y apreciar todo lo que hay a nuestro alrededor, que se ha construido con el esfuerzo y la contribución que se realiza a través del pago de impuestos y otras actividades”, como lo indicó el docente Jhon Fredy Fierro.
Así mismo, la Gestora Social precisó que el propósito es ampliar la difusión de esta importante iniciativa denominada “Cultura de la contribución por una Florencia biodiversa”, por lo cual se adelantará la gestión con la Secretaría de Educación Municipal, para que el proyecto sea impulsado a través de las diferentes instituciones tanto públicas como privadas.
“Yo creo que en Florencia todos debemos de ser un ciudadano calidoso y es a través de la Institución Educativa Normal Superior, que vamos a empezar a ayudarles a consolidar este proyecto, para que transcienda no solo a lo municipal, departamental, sino también a lo nacional. La tarea es dar a conocer este proyecto que es liderado por esta Institución”, afirmó Artunduaga Ortiz.
Por su parte, Jhon Fredy Fierro, docente de la Institución Educativa Normal Superior, anunció que mediante la misma estrategia se promoverán campañas como “No más feminicidios”, con el fin de inculcar en la comunidad la responsabilidad civil de denunciar a todas aquellas personas violentas que actúan en contra de la mujer.