Fué aprobado el Proyecto de Ordenanza número 003 por medio del cual se deroga la ordenanza 011 de 2001 y se reestructura y dinamiza el Consejo Territorial de Planeación como herramienta fundamental que da la ley 152 del año 1994.
Yeny Adalid Chilatra, diputada ponente, indicó que de esta manera los sectores sociales tienen participación con voz y voto en la formulación, ejecución y control social – político de los planes de desarrollo del departamento del Caquetá.
Este Consejo, queda integrado por 29 sectores, como niñez, infancia y adolescencia, juventud, organizaciones LGTBI, población con capacidades diversas, organizaciones sociales campesinas, sector ganadero, turismo, transporte entre otros, y por primera vez se incluye a las mujeres rurales.
Se espera la sanción de parte del gobernador a este proyecto para que la Secretaría de Planeación Departamental haga la convocatoria para que se integren los nuevos sectores que quedaron incluidos en el nuevo Consejo Territorial de Planeación cuyo periodo es de ocho años.