APROBADO PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA ATENCIÓN DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN FLORENCIA

En  Consejo Municipal de Gestión de Riesgos, realizado hoy en el despacho del alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, fue aprobado el Plan de Acción para la atención de la temporada de lluvias, que va de marzo a junio del presente año, el cual contará con una inversión de 392 millones de pesos.

En la reunión se establecieron las acciones preventivas,  responsabilidades, se evaluaron las capacidades logísticas y humanas con que se cuenta para la atención de cualquier eventualidad que se pueda presentar  como consecuencia de deslizamientos, e inundaciones durante la temporada invernal.

El mandatario de los florencianos dijo,  que además de la aprobación  del Plan de Contingencia, también se aprobaron algunas estrategias que permitan mitigar las inundaciones como es hacer un trabajo articulado con las empresas  de servicios públicos  para  mantener limpios los colectores, alcantarillas y sumideros.

“Lo que hemos pedido es que esos recursos se inviertan exclusivamente en las necesidades que ameritan con urgencia”, precisó el Alcalde.

Finalmente,  explicó que durante el Consejo Municipal de Gestión del riesgo  realizado en el día de hoy, quedó claro que  aunque los recursos asignados para  el Plan de Contingencia  no son suficientes, se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la Administración Municipal, para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la temporada invernal que se registra en esta época del año.

You May Also Like