En la sesión 27 del OCAD Paz se aprobaron cerca de 17 millones de pesos para proyectos de inversión por el fondo de Asignación para la Paz en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Belén de los Andaquíes.
“Caqueteñas y caqueteños quiero dar a conocer que se aprobaron dos grandes proyectos para el departamento del Caquetá: uno por más de 4 mil millones para electrificación fotovoltáica para Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, un proyecto que beneficiará a 194 familias de estos dos municipios”, afirmó el Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.
Al respecto, el Secretario de Planeación Ancizar Marín afirmó que “es un gran proyecto en PDET que va a solucionar la necesidad de energía a muchas comunidades de la región del caguán que han sido golpeados por mucho tiempo por los problemas de violencia, que fueron zonas muy productoras de cultivos de uso ilícito, entonces es una gran solución de energía eléctrica para aumentar la producción lícita y algunas producciones alternativas para estas comunidades”.
Así mismo, Gasca Trujillo añadió que “otro proyecto millonario para hacer 5.7 kilómetros de Placa Huella que va a beneficiar a una cantidad de veredas en este municipio de Belén de los Andaquíes”. Este proyecto se ejecutará en la vía terciaria que comunica a las veredas de Las Minas, Los Ángeles, La Pradera, San Antonio de Padua, Belén, Aletones y Sarabando del Municipio de Belén de los Andaquies.
Finalmente el mandatario seccional afirmó que “esto es lo que hoy tenemos para llevarle al Caquetá, progreso y desarrollo, por eso yo invito a los alcaldes a que continuemos presentando proyectos para el departamento del Caquetá porque el OCAD PAZ será la solución para cumplirle a nuestros campesinos y para que haya desarrollo y progreso”.