Controles de la policía para la protección de los derechos
El despliegue de las acciones operativas de la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Militares continúa arrojando resultados efectivos para la prevención de los delitos que afectan la seguridad y convivencia de las comunidades en Caquetá.
Caquetá. Algunas personas siguen incurriendo en delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. Por ello, la Policía Nacional desarrolla acciones de vigilancia, prevención y control para evitar que afecten los derechos de las personas en Caquetá, donde, fueron capturadas tres personas que portaban armas de fuego ilegal con munición y radios de comunicación.
El primer resultado se dio en el barrio la Amazonia de Florencia momentos en que los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaban actividades de vigilancia y control, observaron a un sujeto que portaba un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos y dos radios de comunicación, al verificar la legalidad de la misma descubrieron que el sujeto no tiene permiso para porte; de igual manera, al revisar el arma se dan cuenta que ha sido manipulada para ocasionar mayor daño físico. También, se investiga qué actividades desarrollaba el individuo en el sector porque contaba con radios de comunicación y, el lugar ha sido focalizado por las autoridades debido a la presencia y actuaciones de personas que se dedican a la comercialización de sustancia estupefaciente y la vez desencadena otra serie de vulneración de derechos.

En el barrio las Avenidas de la capital de Caquetá fue capturado otro hombre que portaba un arma de fuego ilegal tipo pistola con un cargador y nueve cartuchos calibre 9 milímetros. Se indaga sobre su presencia y actuación en el sector debido al riesgo que representa una persona armada y en contra de la ley.
Por último, durante un puesto de control en la salida del municipio de Solita fue detenido un hombre que se movilizaba como pasajero en un vehículo de servicio público transportando en su morral un arma de fuego ilegal tipo revolver con ocho cartuchos calibre 38 milímetros.
Los capturados y las armas de fuego ilegal fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con el desarrollo de estas acciones de control se previenen comportamientos que atenten contra la vida, honra y bienes de las familias en esta parte del país.
La Policía agradece a la comunidad por la información oportuna que brindan para contrarrestar estas amenazas que perturban la seguridad y convivencia ciudadana.