COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGO DEPARTAMENTAL AUTORIZÓ PASO PROVISIONAL DE CARROTANQUES DE COMBUSTIBLE, GAS Y OXÍGENO AL CAQUETÁ.

Vehículos que transportan oxígeno y medicamentos podrán ingresar al Departamento sin restricción.

Una comisión de la Gobernación del Caquetá, integrada por la Gobernadora Encargada Sandra Rodríguez Pretelt, el Secretario de Infraestructura Jairo Gómez Roa, el Secretario de Ambiente y Agricultura, Jhon Fredy Criollo, el Coordinador de la Gestión del Riesgo, Gustavo Ortega, acompañados por el Alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruíz Cicery, el Director del INVIAS Huila y la Policía de Tránsito tanto de Huila como de Caquetá se desplazó la tarde de este martes hasta el punto crítico entre la vía Florencia – Suaza que se encuentra colapsada, más exactamente en el kilómetro 38+180, donde se realizó una Sesión Extraordinaria del Comité de Gestión del Riego Departamental.

En desarrollo del mismo se tomaron algunas decisiones como permitir el paso provisional al Departamento del Caquetá de los carrotanques que transportan combustible y gas que se encontraban en la vía y otros que estaban represados desde el pasado domingo.

La Gobernadora Encargada anunció así mismo que “por parte de INVIAS se dará paso urgente y teniendo en cuenta la prioridad por el COVID-19 a todo lo relacionado con ambulancias, vehículos de oxígeno y medicamentos, que transitan por esta vía para mayor urgencia y atención de los pacientes durante el periodo de pandemia sin ninguna restricción”.

De igual manera, para ayudar con planes que ayuden a superar la emergencia, las empresas transportadoras propusieron el trasiego, para poder seguir abasteciendo al Departamento de combustible y gas, por lo que por espacio de 38 horas, hasta el próximo jueves, se comprometen a realizar el trasiego en ese sector.

La funcionaria manifestó que finalmente la coordinación de toda la información se hará a través del Coordinador de Gestión de Riesgo del Departamento, Gustavo Ortega Ramírez. “Tendremos un nueva reunión este sábado a las 9:00 am en el mismo punto para verificar el avance de los trabajos y así reevaluar si es posible el paso del abastecimiento de otros bienes y elementos al Departamento”, puntualizó Sandra Rodríguez Pretelt.

You May Also Like