CONGRESISTAS APOYAN GESTIÓN DEL GOBERNADOR ARNULFO GASCA EN DEFENSA DEL TERRITORIO CAQUETEÑO

• Se fortalecen esfuerzos desde todos las entidades del Estado en procura de formar una unidad que luche por los intereses del suelo caqueteño.

Florencia, 27 de agosto de 2020. El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo continúa aunando esfuerzos que conlleven a consolidar su posición frente a la defensa del territorio caqueteño, especialmente en lo referente al litigio por la zona limítrofe entre los departamentos del Meta y el Caquetá.

En la tarde de este jueves el mandatario seccional sostuvo un encuentro en la capital de la República con los Representantes caqueteños Harry González del Partido Liberal y Edwin Valdés del Centro Democrático, así como con los Senadores Jorge Eliécer Guevara del partido Alianza Verde, y Feliciano Valencia Medina, líder Indígena Nasa del Partido Mais, en donde se concretaron algunos acuerdos en aras de adelantar un trabajo articulado en beneficio del Departamento. “Vamos a luchar por este terreno que no podemos dejar perder y no podemos permitir que el Meta nos lo arrebate”, enfatizó el mandatario departamental.

A su vez, el Representante Harry González agradeció la invitación del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo a conformar un equipo y manifestó su compromiso de trabajar mancomunadamente. “Sólo trabajando juntos vamos a demostrarle a los Senadores de la República y al pueblo colombiano que quien tiene las herramientas técnicas para garantizar la integridad del territorio en nuestro país es el Instituto Agustín Codazzi”, manifestó el parlamentario Harry González.

De la misma manera, se refirió el Senador Jorge Eliecer Guevara quien envió un mensaje a la comunidad para unir esfuerzos en defensa del Caquetá. “Hoy como una sola fuerza queremos decirle a los caqueteños que cuenten con nosotros, decirle a las fuerzas vivas que en el Senado de la República vamos a defender el territorio, vamos a defender el informe del IGAC que le sirve al Caquetá y vamos a estar luchando de manera unificada con la Gobernación y todos los caqueteños para salir adelante”, expresó el Senador Guevara.

Por su parte, el Senador Feliciano Valencia confirmó su apoyo a esta iniciativa del Gobernador Arnulfo Gasca para esta unión que busca la defensa del territorio caqueteño.

You May Also Like