Flagelos causantes de otros delitos y degradación humana
La Policía Nacional con el fin de neutralizar la producción y comercialización de estupefacientes por la salud mental y física de los seres humanos continúa desplegando operativos en todo el Caquetá que dejaron en las últimas horas la captura de dos personas y la incautación de insumos y alucinógenos.
Florencia, Solano, Caquetá. Los efectos de la drogadicción en el mundo causan gran preocupación en los seres humanos por la afectación que genera tanto a nivel personal, familiar y social. De este flagelo se derivan la comisión de otros delitos, la financiación de organizaciones criminales e inclusive la degradación de la condición humana. Por ello, las autoridades desarrollan diferentes acciones operativas, preventivas y de control para contrarrestar el narcotráfico y el microtráfico originadores de criminalidad en la sociedad.
Actividades que, en las últimas horas, en los municipios de Solano y Florencia dejaron la captura de dos hombres, la incautación de 120 dosis de marihuana, 1200 galones de gasolina, 2 galones de acetona y 5 de permanganato de sodio los cuales tenían como destino la inspección de Yuriilla para la elaboración de narcóticos.
El primer operativo se dio en el Puerto del municipio de Solano donde los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) en coordinación con las Fuerzas Militares capturaron a un sujeto cuando transportaba mediante la modalidad de ocultamiento los insumos sólidos y líquidos en una embarcación.
El otro resultado se dio en el barrio Nueva Colombia de Florencia cuando los funcionarios del MNVCC realizaban labores de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos; observaron a un individuo que adoptó un comportamiento extraño y al registrarlo le encontraron la marihuana lista para comercializar.
Los capturados y las sustancias fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Policía invita a los ciudadanos a informar y denunciar estos dos flagelos; de igual manera, a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y demás medidas sanitarias para la contención del COVID-19.