CONTROLES PARA MITIGAR EL DELITO DE RECEPTACIÓN.

Llegamos a las chatarrerías de la ciudad para verificar los elementos allí comercializados

Florencia. La Policía Nacional implementa una estrategia de control en las diferentes chatarrerías de la ciudad, con el fin de controlar la comercialización de elementos hurtados, teniendo en cuenta que se ha venido presentando el hurto de contadores de servicios públicos y demás elementos de cobre, que pueden ser comercializados en estos lugares de manera informal.

Es así como logramos incautar en estos locales, varios contadores y elementos de cobre destruidos y listos para ser fundidos, los cuales tienen un valor comercial por kilo de aproximadamente 40 mil pesos. Del mismo modo, logramos imponer 3 medidas correctivas y la suspensión de la actividad económica de 3 chatarrerías por no contar con la documentación reglamentaria para su funcionamiento.

Hacemos un llamado especial a los propietarios o administradores de este tipo de locales comerciales, para no comprar estos elementos los cuales muy posiblemente son producto de hurto, toda vez que se pueden ver inmersos en una investigación judicial por el delito de receptación y con ello la suspensión de manera preventiva o definitiva de la actividad comercial en su establecimiento; cerrándole con esto la puerta a todo ilícito que afecte el patrimonio de los Florencianos.

EsUnHonorSerPolicía

You May Also Like