EGAN BERNAL SE RETIRA DEL TOUR DE FRANCIA.

El equipo Ineos Grenadiers anunció que el campeón vigente de ‘la grande boucle’ no continuará en competencia por las dolencias que lo han venido relegando.

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, se ha retirado del Tour de Francia antes de la disputa de la decimoséptima etapa que tendrá lugar hoy entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, considerada como la jornada reina de la presente edición. 

El ciclista de 23 años, líder del Ineos y en principio favorito número 1 para el maillot amarillo, se centrará en la recuperación de la forma física para afrontar el resto de la temporada. 

Tour de France
Egan Bernal, durante una etapa del Tour. POOL REUTERS

Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general. En la jornada de ayer con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos. 

En la clasificación general se encontraba en la plaza 16 a 19.04 minutos

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años “, ha señalado Bernal. 

Por su parte, el director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, explicó que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación. “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr “.


“Egan es un verdadero campeón que ama correr, pero también es un corredor joven, con muchos tours por delante y en este punto sentimos que es más prudente para él dejar de correr”, agregó.


Sin posibilidades de revalidar su histórico triunfo, el colombiano se ve obligado a abandonar a cuatro días de la llegada del pelotón a París, el próximo domingo.


Actualmente, Egan se había descolgado del grupo de favoritos y había caído muy lejos en la general, llegando este martes a más de 27 minutos del ganador de la etapa y cayendo al puesto 16 de la general, a 19 minutos y 4 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.


“Ya estoy deseando volver”

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias“, explicó el propio Bernal en el comunicado de su equipo, antes del inicio de la etapa 17, que también es de alta montaña (170 km entre Grenoble y el Col de la Loze).

“Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años“, añadió Bernal, cuya preparación para el evento se vio perjudicada por unos dolores de espalda que ya le hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné, aunque él había asegurado que su pobre rendimiento en este Tour no se debía a esta lesión.

He tenido dolor en todas las etapas, pero no puedo echarle la culpa a eso. Hoy fue más el dolor de piernas que el dolor de espalda“, admitió el domingo tras dejarse más de siete minutos con respecto a los favoritos al podio y despedirse de sus opciones de revalidar el título.

En su comunicado, el Ineos precisó que Bernal “se enfocará ahora en recuperarse del Tour y en replantearse sus objetivos para lo que resta de temporada“.

El abandono de Bernal se produce también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo lo excluyera de la lista de pedalistas que representarán al país en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia).

You May Also Like