EJÉRCITO NACIONAL ENTREGA COMPUTADORES A COMUNIDAD INDÍGENA EN CAQUETÁ.

Los equipos beneficiarán a 20 niños que no tenían cómo recibir las clases por las medidas sanitarias adoptadas para contener los contagios de la Covid19.

La Sexta División del Ejército Nacional a través del programa Fe en Colombia con el Batallón Especial, Energético y Vial N. °19 de la Décima Segunda Brigada, entregó dos computadores a la comunidad indígena Embera Diosa del Chairá del municipio de Cartagena del Chairá en el norte del departamento del Caquetá.

Los equipos de cómputo que constan cada uno de pantalla, teclado, CPU y mouse, beneficiarán a 20 menores que no tenían cómo continuar con los procesos pedagógicos diseñados por las instituciones educativas en las que están matriculados, debido a las disposiciones sanitarias decretadas para contener la propagación de la Covid19 en la región. 

Por eso, a raíz de una campaña que se hizo viral en redes sociales, en la que los indígenas pedían apoyo a quienes pudieran aportarles herramientas tecnológicas para mitigar sus necesidades, el programa Fe en Colombia hizo las coordinaciones para entregarles dos computadores de mesa, donados por la Federación Nacional de Comerciantes al Ejército Nacional. 

Con estas acciones, la Sexta División con sus aliados estratégicos, busca llevarles soluciones a las comunidades asentadas en el territorio, impulsando el desarrollo y garantizando el cumplimiento de los derechos de las comunidades vulnerables, en este caso, el de la educación de los menores. 

You May Also Like