El objetivo de esa actividad ambiental es preservar la fuente abastecedora de agua del acueducto de la capital del departamento del Caquetá.
Con el fin de aplicar estrategias que promuevan la conservación del medio ambiente, el Grupo Liviano de Caballería N.° 6 de la Sexta División del Ejército Nacional con el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N. °6, el programa Fe en Colombia y la comunidad del corregimiento El Caraño, realizaron la siembra de 1000 plántulas de especies nativas en la vereda La Avenida El Caraño en zona rural de Florencia, Caquetá.
Con esta actividad con la que se buscaba el fortalecimiento comunitario, promoviendo el trabajo en equipo y la autogestión en la consecución del material vegetal, se plantaron árboles de las especies: Bilibil, Carbón, Yopo y Flor Morado.
El epicentro de esta siembra fue escogido, teniendo en cuenta la importancia geoestratégica, dada la cercanía con la bocatoma del acueducto del que se abastece de agua al municipio de Florencia; y porque esta junta de acción comunal se postuló a la convocatoria Hojitas Comunales del Ministerio del Interior como referente en la aplicación de medidas innovadoras para el cuidado del medio ambiente.
Todas estas acciones hacen parte de la Operación Mayor Artemisa que promueve la conservación de los bosques tropicales y del cumplimiento de los compromisos adquiridos por Colombia durante la Cumbre de Clima de París que busca reducir a cero el número de hectáreas deforestadas.