EL CONSEJO MUNICIPAL DE RIESGO DECLARÓ LA CALAMIDAD PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE FLORENCIA.

(La construcción de un puente peatonal, instalación de muros de contención en varios sectores de Florencia y la reubicación de 20 familias, hacen parte de los proyectos aprobados).

Enmarcado dentro del concepto de la declaratoria de calamidad pública, el alcalde de la ciudad de Florencia, Luís Antonio Ruíz Cicery, priorizó tres proyectos que fueron presentados a la Dirección Nacional de Gestión y Riesgo, con el fin de atender las necesidades que tienen algunas comunidades como consecuencia de las afectaciones generadas por la ola invernal.

El alcalde de la administración “Florencia, biodiversidad para todos”, que los proyectos tienen que ver con la construcción de jun puente peatonal sobre el Río Hacha, que permitirá el paso y comunicación de la población del asentamiento subnormal de Palo Quemado con el barrio La Atalaya; la construcción de varios tramos de muros en diferentes barrios de la ciudad de Florencia, donde se presenta fallas por deslizamiento y ponen en alto riesgo a las comunidades; y, un tercer proyecto sobre la tala y poda de más de siete mil árboles que, de acuerdo a las  solicitudes de las comunidades, ya cumplieron su ciclo.

El mandatario municipal anunció, que la Dirección Nacional de Gestión y Riesgo, asignó la suma de $150 Millones de pesos al municipio de Florencia, los cuales van a ser ejecutados en la recuperación de la malla vial del área rural del municipio de Florencia. Así mismo indicó, que se ha priorizado la reubicación de 20 familias que viven en zonas de alto riesgo, para lo que la administración municipal construirá las viviendas.

You May Also Like