El GAULA Policía Caquetá en la capital caqueteña desarrolló actividad denominada DULCE RUTA DE LA SEGURIDAD.

Es así que a través de lúdica y juegos se buscó crear un sentido de conciencia en los niños, niñas y adolescentes a través de un aprendizaje experiencial, en procura de generar una cultura de corresponsabilidad y autoprotección ciudadana en atención a los diferentes comportamientos delictivos que pueden afectar la integridad y seguridad ciudadana.

En la actividad se sensibilizó a padres, niños, niñas y adolescentes sobre:

RIESGOS DIGITALES: Busca generar en los padres de familia la alerta
temprana frente a los riesgos que se presentan cuando se dejan solos a los niños en casa, sin ningún tipo de actividad alterna que ocupe su tiempo libre, exponiendo los términos de GROOMING, SEXTING, SEXTORSION.

¡ALERTA! CON LOS DESCONOCIDOS: Diseñado con el fin de establecer un canal de comunicación asertivo mediante el cual los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidad en general, tengan amplio conocimiento referente a los elementos utilizados para la comisión de actos delictivos.

CIBERCONSCIENTES: En este espacio se ve reflejada la importancia de generar en los padres de familia un estado de concientización acerca de los riesgos en los que se ven inmersos los niños, niñas y adolescentes cuando realizan la publicación de información personal en redes sociales o cuando sostiene algún tipo de conversación con personas que no conocen a través de las redes sociales, en donde son frecuentes las práctica de acoso y abuso sexual que se dan a través del engaño.

#EntreTodosPodemos evitar ser víctimas de la #Extorsión. Siga estas recomendaciones que le ayudarán a prevenir ser extorsionado. Para más contenido los invitamos a seguir la cuenta de @GaulaPolicia #PrevenirElDelito #Recomendaciones #Línea165 #YoNoPagoYoDenuncio

You May Also Like