EN CAQUETÁ NO HAY RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN LO QUE RESTA DE LA PRESENTE VIGENCIA

Con el inicio del aislamiento selectivo este 1 de septiembre decretado por el Gobierno Nacional, y ante la expectativa por el retorno de los estudiantes a las aulas de clase, la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, confirmó que se continuará con la enseñanza desde casa.

“Desde junio como lo comunicamos a toda la comunidad, durante la vigencia 2020 la prestación del servicio público educativo en los 15 municipios no certificados a cargo, continúan sus labores en casa, tanto los niños como los maestros”, indicó Peña Rojas.

Los estudiantes seguirán desarrollando sus tareas desde casa, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Departamental

Agregó que pese a que por la pandemia este modelo ha tenido que ser más creativo y de innovación, se debe garantizar la prestación del servicio público educativo en todo el Departamento.

La funcionaria agregó que se viene haciendo la articulación, recibiendo las evidencias de los directivos docentes para hacer un balance real de cómo ha sido la aplicación de esta metodología en el Departamento. “No es desconocido que hay inconvenientes para llegar por la ruralidad, por lo que hago un llamado a los padres de familias para que apoyen a sus maestros, a los directivos y poder entregar una educación pública efectiva a cada uno de los niños, niñas y adolescentes” manifestó la Secretaria.

Señaló así mismo que para septiembre se avanzará en las formaciones, revisando asistencias técnicas con los grupos de maestros en los municipios para la atención a la población en condición de discapacidad.

You May Also Like