Habrá paso restringido en un solo sentido para los vehículos que se desplazan del norte del departamento hacia Florencia, desde las 5:00 am a las 10:00 am, y de 1:00 pm a las 6:00 pm para los que salen de Florencia hacia el norte del territorio.
Ejército, Policía y Organismos de Socorro, trabajan arduamente en la remoción de escombros sobre las vías taponadas por palizadas, que fueron arrastradas por las fuertes lluvias.
Luego de reunión de la Mesa de Crisis Departamental No. 3 y frente a las dificultades que se presentan en el Caquetá por la fuerte ola invernal, se tomaron algunas medidas que se requieren para afrontar la situación especialmente hacia las vías del norte del departamento que se encuentran obstruidas.
El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, explicó que en el tramo comprendido entre El Cinco, vía a El Paujil y la quebrada Las Delicias, se presentan mayores inconvenientes debido a los grandes taponamientos en esos puntos donde ya se está trabajando. “Las personas que van hacia el norte y viceversa, están haciendo un desvío en la carretera que conduce del Líbano a Aguazul; Aguazul-El Triunfo; El Triunfo-El Cinco-La Montañita, pero se ha convertido en un inconveniente porque son vías terciarias de pequeño acceso lo que genera trancones”, indicó el mandatario.
En conjunto con el Ejército, la Policía y la Dirección de Transito Departamental, se concretó hacer un paso intermitente desde las 5:00 am a las 10:00 am, para los vehículos que se desplazan del norte del departamento hacia Florencia, habrá flujo en un solo sentido. Los vehículos que salen de Florencia hacia el norte lo harán de 1:00 pm a las 6:00 pm. De acuerdo también a lo dispuesto en la Mesa de Crisis, en estos sectores se contará con la presencia del Ejército y la Policía Nacional.
El Comandante de la XII Brigada, Coronel Hair Ardila Robles, garantizó la movilidad por este sector y señaló que en un trabajo mancomunado entre Policía Nacional, la Gobernación, alcaldías y organismos de socorro, se adelantan las labores de remoción de escombros, palos y lodo. “Por medio de los pelotones anti desastres con que cuentan los batallones, como el de ingenieros, con personal especializado hemos estado ayudando al equipo Gestión del Riesgo trabajando de forma mancomunada, apuntado en un mismo sentido; que es lograr que nuestras vías puedan quedar despejadas en este sector”, afirmó el Ardila Robles.
De la misma manera se pronunció el Teniente Coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, Subcomandante del Departamento Policía Caquetá, quien manifestó que se ha desplegado y se ha dispuesto de todas las capacidades necesarias para atender esta situación de la ola invernal. “Nuestra Seccional de Tránsito y Transporte va a atender el tema de movilidad y el Plan de Manejo de Tráfico, que se ha asignado desde el Comité Gestión del Riesgo para los horarios y ofrecerle a la comunidad caqueteña que tenga el libre desarrollo de la movilidad en todo el territorio del departamento”.