Más de 1.800 estudiantes de las Instituciones Educativas no certificadas del Departamento resultarán beneficiados.
Florencia, Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación en el Departamento y gracias a un convenio firmado entre la Gobernación del Caquetá y el Gobierno Nacional a través del ICFES, los estudiantes del Grado 11 de los colegios oficiales no tendrán que pagar por la presentación de las pruebas de Estado que se realizarán durante los próximos 7 y 8 de noviembre.
Así lo afirmó el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, quien señaló que “esta es una muy buena noticia para los niños y niñas del Caquetá, quienes podrán presentar las pruebas totalmente gratis, con lo cual beneficiamos a 1.819 estudiantes de las Instituciones Educativas de los 15 municipios no certificados”.

Del total del valor de este convenio la Gobernación financiará el 53% y el Ministerio de Educación financiará el 47% restante.
El mandatario señaló igualmente que aquellos estudiantes que hayan cancelado el costo de las pruebas al ICFES, los directivos de las instituciones educativas harán el respectivo reembolso de los dineros.
“Con esto quiero decirles que la Gobernación del Caquetá sigue contribuyendo con la educación en el departamento y que este acuerdo se logra por primera vez en el Departamento del Caquetá y es importante que los jóvenes presenten estas pruebas para seguir incrementando la educación”, puntualizó el mandatario.
Por su parte, la Secretaría de Educación Yovana Marcela Peña Rojas, confirmó este importate anuncio a los rectores de estas instituciones educativas y señaló que “con esta gran noticia, a los jóvenes del Grado 11 se les subsidiará el 100% de las Pruebas Saber lo que los acercará más a la educación superior”.