GOBERNACIÓN DEL CAQUETÁ ENTREGÓ CARRO DE BOMBEROS AL MUNICIPIO DE PUERTO RICO

El vehículo que tiene un costo de $465.000.000, facilitará acciones de emergencia también en otros municipios del norte del departamento.

Mediante gestión del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, adelantada ante el Ministerio de Hacienda, se hizo entrega hoy de un carro de bomberos al municipio de Puerto Rico, sumando con este, tres vehículos que se han entregado para los diferentes Cuerpos de Bomberos del Departamento.
Durante la entrega, la Secretaria de Gobierno, Sandra Rodríguez Pretelt, agradeció al Ministro Daniel Palacios, a la Dirección Nacional de Bomberos y al Director Nacional de Bomberos, CT Charles Benavides Castillo, por el apoyo al Departamento del Caquetá, con el mejoramiento de herramientas de trabajo a los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Valparaíso, Belén de los Andaquíes, San Vicente del Caguán y Puerto Rico.
“La llegada de estos vehículos redundarán en un mejor tratamiento y una mejor atención a las diferentes calamidades que se presentan en nuestro territorio”, expresó la funcionaria, al tiempo que resaltó el trabajo de los comandantes de los cuerpos de bomberos quienes desde el año 2019 elaboraron el Plan de Acción Territorial, para presentarlo al gobierno nacional y obtener estos resultados.
Gustavo Ortega Ramírez, Coordinador de la Gestión del Riesgo del Departamento, señaló que esta máquina extintora, hace parte de los equipos que se entregaron el pasado diciembre en San Vicente del Caguán y Belén de los Andaquíes, y que se venían gestionando desde el 2019. “Hoy está recibiendo el capitán Alberto Torres Tique, Comandante de la Estación de Bomberos de Puerto Rico, este es un vehículo nuevo de marca Internacional, el cual lo estábamos requiriendo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Dirección Nacional de Bomberos” indicó Ortega Ramírez
Por su parte, el Comandante de la Estación de Bomberos de Puerto Rico, capitán Alberto Torres Tique, explicó que este vehículo cuenta con un motor Cummins y una bomba de 500 galones por minuto. “Son los primeros pasos de una gran caminata y es mucho lo que hay que hacer por el Caquetá. Es el tercer vehículo que llegó, hay otros proyectos que se van a entregar más adelante, entre los que se beneficiarán otros cuerpos de bomberos”, manifestó el oficial.

You May Also Like