Después de 16 días de aislamiento obligatorio en su residencia, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo reveló a los caqueteños que ya se recuperó de COVID-19 y superó la enfermedad sin mayores contratiempos.
“Soy uno más de los recuperados por COVID-19 en el Departamento del Caquetá y de acuerdo con el Ministerio de Salud, los asintomáticos que no hemos tenido ningún inconveniente durante 10 días, especialmente los últimos 3 días, ya podemos decir que estamos recuperados ”, afirmó el mandatario seccional.
En tal sentido, anunció que retomará sus labores administrativas de forma presencial a partir de este sábado 22 de agosto, de la mano de su equipo de gobierno Caquetá Somos Todos.
Por otra parte, el mandatario de los caqueteños entregó una gran noticia que beneficiará a miles de estudiantes de nivel superior del Departamento, al informar que la Gobernación del Caquetá ha destinado del Sistema General de Regalías (SGR) Centro Sur, $1.700.000.000 de pesos para apoyo en la matrícula de la educación superior en la Universidad de la Amazonía.
“Estos recursos serán para apoyar los estratos 1, 2 y 3 y se ha hecho una bolsa con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Florencia y la Gobernación, para apoyar aproximadamente a unos 6.700 estudiantes de pregrado, jóvenes que quieren salir adelante y quieren ser profesionales de nuestro Departamento” , manifestó el Gobernador Gasca Trujillo.
El primer mandatario del Departamento explicó que se espera en próximos días la presentación del proyecto por parte del rector Fabio Buriticá, para que él a su vez entregue el proyecto que será llevado al OCAD a fin de que sea probado y llevar estos recursos a la Universidad de la Amazonía.