El gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, acompañó el día 25 de octubre una reunión junto con el Ejército, Policía, alcaldía de Florencia, Personería y Defensoría del pueblo, en donde se trató principalmente la problemática de seguridad debido a hurtos de motos, atracos y maltrato a los habitantes de esa población por parte de los delincuentes.
Frente al encuentro, el primer mandatario resaltó que “el día jueves 27 de octubre vamos a convocar a un Consejo de Seguridad Ampliado y un Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para tomar algunas decisiones y ver de qué manera vamos a combatir la delincuencia, no solo aquí en el corregimiento de Orteguaza, sino en el Departamento del Caquetá”.
Además, Gasca Trujillo se comprometió con maquinaria amarilla a partir de enero o febrero del año 2023, con el fin de intervenir las vías del corregimiento y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, agregando que la fuerza pública se ha comprometido en hacer más presencia para mitigar la situación de inseguridad.
Por su parte, el corregidor Eliberto Polanco comentó que las peticiones hechas al gobernador son principalmente porque “ha habido extorsiones, a muchas personas se les ha atracado, ha habido demasiados robos y eso nos tiene preocupados porque la región se ha convertido en un corredor turístico y eso no le sirve al corregimiento”.
De esta forma el gobierno “Caquetá Somos Todos” continúa respondiendo a los llamados de las comunidades y a su vez, a través de esfuerzos interinstitucionales, buscar alternativas para solucionar las dificultades que se presentan.