Una extensa agenda cumplió durante esta semana el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo en la capital de la República, que incluyó encuentros con Ministros y miembros del gabinete nacional, adelantando gestiones en procura de traer soluciones que requiere el departamento.
Uno de esos encuentros fue con el Director del Instituto Nacional de Vías, (INVIAS), Juan Sebastián Gil Chavarría, donde se lograron socializar temas de gran trascendencia para el desarrollo de la región y sus habitantes.
Dentro de los anuncios hechos por el Gobernador Gasca Trujillo se conocieron los recursos que va a invertir el Gobierno Nacional para la vía Puerto Rico – San Vicente del Caguán. “Son 450.000 millones de pesos, de los cuales $230.000 millones son con el presupuesto de la Nación, o lo que quiere decir obras por impuestos, y los otros $220.000 mil millones por OCAD PAZ, proyectos que presentará la Gobernación del Caquetá para el mejoramiento y pavimentación de esta vía”, sostuvo el mandatario seccional.
Señaló que igualmente se socializó la pavimentación de la vía Valparaíso – Solita, donde ya se encuentran $22.000 millones de pesos cargados y subidos a la plataforma y $48.000 millones que están pendientes de subir, para un total de aproximadamente $70.000 mil millones de inversión.
Obras como la pavimentación Valparaíso- Santiago de la Selva–Curillo, también fueron expuestas, así como el apoyo de INVIAS por 50.000 millones de pesos para mantenimiento de la vía Altamira – Florencia – Guadalupe – Florencia, por la antigua vía al Departamento para su mantenimiento, además de adelantar trabajos en la vía que de Suaza conduce a Florencia como la señalización y trabajos que requiere esta vía en épocas de lluvias que ocasiona su cierre.
“Sigo diciéndole a los caqueteños que mi gestión no para, que continúo trabajando por el progreso y desarrollo del Departamento. En campaña yo le prometí a los caqueteños, y coincidí con ellos, que la necesidad más grande que tiene el Departamento son las vías, por eso estoy muy enfocado en mejorar las vías terciarias, secundarias y primarias del Departamento, así como las nacionales”, señaló el jefe del gobierno departamental.
Uno de los grandes empeños del Gobernador Gasca Trujillo es la terminación de la Marginal de la Selva que de Florencia conduce a San Vicente del Caguán, y de Florencia a Curillo, una vía que se inició hace varios años pero que no ha sido posible terminar y que se espera llegue hasta el departamento de Arauca, por lo que se mostró optimista con su terminación al señalar que “aspiramos que en este gobierno Caquetá Somos Todos logremos culminar esta vía, es un paso para los caqueteños muy grande que lo necesitamos y lo esperamos”.