GOBERNADORES DEL CAQUETÁ Y HUILA CONCRETARON ACUERDOS PARA MEJORAMIENTO DE VÍAS ENTRE LOS DOS DEPARTAMENTOS.

Desde la Inspección de Balsillas, los dos mandatarios se comprometieron a realizar convenios institucionales para aportar recursos destinados a la comunicación vial que beneficiarán a los dos departamentos.

San Vicente del Caguán, Luego de su encuentro con campesinos y miembros del ETCR de Miravalle este viernes, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo se desplazó hasta la Inspección de Balsillas donde se adelantó una Mesa de Trabajo Sectorial entre las Gobernaciones de Caquetá y Huila.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, los alcaldes de Neiva, Gorky Muñoz Calderón; de Algeciras Libardo Pinto Liscano; de Puerto Rico, Wimer Cárdenas Rodríguez; y de San Vicente del Caguán, Julian Perdomo Losada.

“Esta reunión dejó conclusiones valiosas y una de ellas es que vamos a trabajar mancomundamente,  uniendo esfuerzos entre las dos Gobernaciones y las Alcaldías, para sacar adelante convenios institucionales que nos lleven a mejorar las vías en el departamento”, manifestó el mandatario seccional.

Indicó igualmente que para tal fin, la Gobernación del Caquetá ya tiene ubicada maquinaria amarilla en Santana Ramos y que este encuentro fue fundamental para reforzar el trabajo que se debe impulsar sobre las 4 vías que unen a los dos departamentos: La vía Florencia-Guadalupe – Corregimiento de San Pedro para a salir a Garzón; Puerto Rico-SantanaRamos-Algeciras; San Vicente-Balsillas-Neiva, además de la carretera principal de la salida del Caquetá hacia el Huila por el municipio de Suaza.

“Son 4 carreteras que están en muy malas condiciones, y que con el Gobernador del Huila estamos muy interesados en apoyarnos para tratar de conseguir recursos, y presentar proyectos regionales para mejorar esta importante vía para la comunidad de Balsillas, una inspección con 1.200 habitantes donde tienen una gandería y agriculturta bastante avanzada pero que no han podido crecer más debido a las malas condiciones en que se encuentra la vía”, anotó Gasca Trujillo.

Agregó que se constituirá una bolsa común donde la Alcaldía de Algeciras hará un aporte de 25 millones de pesos, la de Puerto Rico otros 25 millones y tanto la Alcaldía de San Vicente del Caguán, como la Gobernación del Caquetá y Huila, revisarán sus presupuestos, para saber cuánto puede aportar cada administración e invertir en el mejoramiento de la vía.

A su turno, el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, destacó el trabajo que se adelantará de manera conjunta entre las dos Gobernaciones para el mejoramiento de las vías que atañen a los dos departamentos. “No sólo vamos a trabajar en este tema vial, sino que muy seguramente vamos a trabajar en muchos temas más”, afirmó el mandatario huilense.

Los habitantes de esta Ispección agradecieron y resaltaron la visita de las administraciones del Caquetá y Huila, como quiera que por primera vez la institucionalidad hace presencia en este sector.

“Son regiones completamente abandonadas por el Estado, y ahora después del proceso de Paz la gente puede transitar mas tranquila”, indicó un habitante de la región quien añadió que las comunidades se sienten esperanzadas por las soluciones que puedan entregar los gobiernos, no sólo en vías, sino en otras necesidades muy sentidas como el Puesto de Salud, abandonado por años, sin dotación, ni personal médico.

You May Also Like