GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONTINÚA FORTALECIENDO LA RED PÚBLICA HOSPITALARIA

En el Hospital Departamental María Inmaculada se adelantan obras para la instalación de un resonador magnético nuclear, equipo que permitirá tomar imágenes diagnósticas en 2D y 3D.

Florencia, Un recorrido por las instalaciones del Hospital Departamental María Inmaculada realizó el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Salud Lilibet Galván Mosheyoff, en compañía del Gerente de la Institución, el médico Luis Francisco Ruiz Aguilar, para conocer cómo avanzan las obras de adecuación del espacio donde se instalará un moderno equipo para el diagnóstico de patologías complejas. Se trata de un resonador magnético nuclear, que permitirá tomar imágenes en 2 y 3 dimensiones, para facilitar la labor de los médicos especialistas.

“Aquí quedará instalado el resonador magnético nuclear, en el Caquetá solo hay uno que es privado, y este quedará para la red pública de salud del Departamento como es nuestro propósito, como lo hemos venido haciendo y como lo seguiremos haciendo mientras estemos en el Gobierno que represento de Caquetá Somos Todos”, indicó el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo.

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental Lilibet Galván, señaló que la instalación de esta máquina es un gran avance para garantizar servicios de salud integrales para todos los caqueteños. “Contar con un equipo especializado que permita que tomemos imágenes en 2D y 3D a través de campos electromagnéticos es un aporte muy importante para que todos los galenos puedan garantizar un diagnóstico acorde a los protocolos y guías de práctica clínica”, acotó la médica. De esta manera, por ejemplo, neurólogos y ortopedistas podrán estudiar tumores, hernias discales, lesiones en articulaciones como la rodilla y la cadera, además de detectar patologías como el cáncer y enfermedades del sistema nervioso central.

Cerca al área de imagenología del Hospital se está adecuando el espacio para habilitar este servicio, lo que evitará el desplazamiento de los pacientes a otras regiones del país, un aspecto que destacó sobremanera el Gerente del centro asistencial. “Ya no vamos a estar remitiendo pacientes de neurocirugía, de artroscopia y otras patologías que antes se tenían que remitir, todo esto va a quedar aquí al servicio de la comunidad caqueteña”, manifestó.

Este avance tecnológico se da gracias a una alianza público – privada que asciende a los 10.000 millones de pesos, de los cuales 7.000 millones de pesos serán invertidos en la adquisición de la máquina y el recurso restante para adelantar la obra física, que prestará un servicio a los caqueteños y habitantes de la región sur del país.

You May Also Like