ICBF ATIENDE DE MANERA PRESENCIAL A LAS NIÑAS Y NIÑOS EN CAQUETÁ.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habilitó 465 unidades de servicio para que 16.211 niñas y niños reciban la atención de manera presencial, en los 16 municipios del departamento del Caquetá.

A través del retorno a la presencialidad, el ICBF busca garantizar el desarrollo cognitivo, motor y psicosocial de niñas y niños que acuden a los servicios de primera infancia, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para su cuidado, el de sus familias y todo el talento humano que los atiende.

El regreso a las unidades de servicio se ha concertado con padres de familia, madres comunitarias, agentes educativos, entidades territoriales, autoridades indígenas y operadores, sostuvo el director regional del ICBF en Caquetá, Bertulio Cabrera Plazas, quien reiteró que el propósito es garantizar una atención presencial integral, oportuna y con calidad para la primera infancia del departamento.

El ICBF inicia este proceso de apertura de atención a niñas y niños de cero a cinco años en Centro de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios y Hogares Infantiles, así como en la modalidad Familiar, Propia e Intercultural y de Educación Inicial Rural.

You May Also Like