En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Creciendo con Alegría ubicado en el barrio Ciudadela Siglo XXI en Florencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó un conversatorio y presentación de la estrategia Regresamos a la Presencialidad, que busca motivar a las familias para el retorno de niñas y niños a los servicios de Primera Infancia de manera presencial.
Durante el encuentro, se invitó a padres de familia a hacer uso de los servicios de Primera Infancia, en donde se brindan todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad y salud de las niñas, niños, madres comunitarias, auxiliares pedagógicas, agentes educativos y todo el talento humano que labora en las unidades de servicio del ICBF.

El director del ICBF en Caquetá, Bertulio Cabrera Plazas, explicó que el proceso de retorno a la presencialidad está siendo garantizado con la vacunación de todo el personal encargado de la atención de las niñas y los niños.
“También estamos aprovechando esta estrategia para promover la presencialidad de nuestros niños y niñas a las unidades de servicio, en el entendido que obedece a la necesidad que en este momento tienen para poder garantizarles los derechos a la recreación y a la educación inicial. Hemos tomado todas las medidas de bioseguridad con el propósito de prevenir el contagiado de alguna persona en nuestras sedes”, sostuvo.
Por último, Cabrera Plazas, invitó a padres de familia y acudientes a llevar a sus hijos a las unidades de servicio del ICBF (Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y Desarrollo Infantil en Medio Familiar), donde se les ofrece un servicio de carácter integral, permitiéndoles regresar a sus actividades cotidianas con seguridad.