Incendios forestales, tema central en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo

Durante el desarrollo del segundo Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, el secretario de Gobierno, Carlos Mora, destacó que la reunión con instituciones y organismos de socorro se enfocó en la preocupante situación generada por los incendios forestales registrados recientemente en Florencia.

En este espacio también se resaltó la participación histórica de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que ofreció la valiosa herramienta de recolección ‘Bambi Bucket’, utilizada para hacer frente a desastres e incendios en el país. Esta colaboración marca un hito en los consejos municipales de gestión del riesgo, brindando apoyo significativo a las comunidades en situaciones de emergencia.

“Estamos convencidos de que la prevención es fundamental, antes de abordar o resolver cualquier situación”, recalcó el Secretario de Gobierno haciendo un llamado a la conciencia ciudadana, instando a todos los florencianos a tomar en serio la situación climática actual, para evitar incendios y daños mayores.

En aras de abordar de manera drástica y estricta las situaciones de emergencia, se creó una mesa técnica con la participación de diversas entidades. Esta mesa técnica tiene como objetivo evaluar y combatir de manera eficaz los actos delictivos relacionados con emergencias, garantizando que los responsables sean judicializados y llevados ante las autoridades competentes.

En respuesta a la situación actual, se solicitó una declaración de alerta amarilla. Los protocolos necesarios ya están en marcha, cumpliendo con los requisitos para que en los próximos días se realice el acto administrativo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught Error: Class 'Elementor\Scheme_Typography' not found in /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/jet-popup/includes/addons/jet-action-button-widget.php:228 Stack trace: #0 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(2356): Elementor\Jet_Action_Button_Widget->_register_controls() #1 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php(1044): Elementor\Controls_Stack->init_controls() #2 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(541): Elementor\Widget_Base->init_controls() #3 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php(181): Elementor\Controls_Stack->get_stack() #4 /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(313): Elementor\Widget_Base->get_stack() #5 /ho in /home/customer/www/elcolonodelsur.com/public_html/wp-content/plugins/jet-popup/includes/addons/jet-action-button-widget.php on line 228