· El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) trabaja en la adecuación de las obras de acceso para la instalación de un puente provisional en el kilómetro 38+120.
· En el kilómetro 38+120, el INVÍAS habilitó un paso provisional exclusivamente para vehículos que transportan oxígeno o material hospitalario (paso de un vehículo de 52 toneladas cada 8 o 10 días).
· Desde el kilómetro 37+900 hasta el kilómetro 38+300 los vehículos con transporte de combustible podrán realizar operaciones de trasiego (paso de combustible de un vehículo a otro a través de bombas de presión).
· Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Altamira – Gabinete – El Caraño – Florencia.

Con el ánimo de garantizar la transitabilidad entre los departamentos de Huila y Caquetá, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia que trabaja en la adecuación de un terraplén y las obras de acceso para la instalación de un puente provisional en el kilómetro 38+120. Además, en este punto se ha habilitado un paso provisional para vehículos que transportan oxígeno o material hospitalario (paso de un vehículo de 52 toneladas cada 8 o 10 días).
“Gracias al trabajo continuo de nuestros héroes en la vía podemos habilitar este paso exclusivamente para garantizar los suministros hospitalarios necesarios en estos dos departamentos afectados por el invierno que vive el país”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.
Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó que “para garantizar el suministro de combustibles en esta región del país, los vehículos deben realizar operaciones de trasiego (paso de combustible de un vehículo a otro a través de bombas de presión); para ello, deben contar con los permisos ambientales y planes de contingencia para evitar riesgos. Esta actividad se podrá desarrollar por fuera de la intervención de las obras de instalación del puente, desde el kilómetro 37+900 hasta el 38+300”.
Se recomienda a los transportadores y usuarios de la vía de vehículos hasta categoría C3 tomar la vía alterna: Altamira – Gabinete – El Caraño – Florencia.
El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, ratifica así su compromiso de seguir atendiendo esta emergencia vial para poner en servicio de los usuarios este estratégico corredor vial lo antes posible, mientras avanza en los trabajos de remoción del derrumbe, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Declaraciones del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

