La Asamblea Departamental del Caquetá, luego de tomar las medidas del caso y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud frente al tema del Coronavirus, retomó su trabajo este martes en las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno departamental.
Ya se avanza en el estudio en comisión de los proyectos de ordenanza 003 y 004 presentados a su consideración desde el pasado 16 de marzo cuando iniciaron las sesiones.
De otra parte, los diputados, en la sesión de ayer, manifestaron su preocupación por la situación que se registra en el departamento donde se han denunciado alzas en precios de artículos de primera necesidad, falta de elementos de protección para el personal de médicos y enfermeras que laboran en las IPS, al igual que la dificultad de los campesinos para traer sus productos a la ciudad.
La presidenta de la corporación Libet Amalia Gutiérrez, dijo que uno de los temas que causa mayor inquietud es la falta de pago al personal del sector salud en los hospitales, tanto de planta como contratistas a quienes se les adeudan varios meses de sueldo y honorarios.
Para conocer sobre esta situación, más cuando en estos momentos se presenta la emergencia por el Covid 19 con medidas restrictivas, se ha invitado a los secretarios de salud municipal y departamental y al secretario de gobierno departamental a partir de las 9:30 de la mañana de hoy miércoles.