LLEGARON AYUDAS HUMANITARIAS AL MUNICIPIO DE CURILLO.

Donaciones del equipo Caquetá Somos Todos, hicieron posible entregar apoyos a los más de 300 damnificados que se encuentran en el albergue dispuesto para estas personas que lo han perdido todo.

Curillo, Hasta el municipio de Curillo se desplazó la tarde de este viernes el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, junto a su equipo de gobierno y organismos de socorro, para entregar Ayudas Humanitarias de Emergencia a las familias que han resultado damnificadas por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el Departamento y que han ocasionado inundaciones de viviendas y pérdidas de enseres.

Desde la Institución Educativa Angel Curiberti, donde están alojadas 70 familias damnificadas, tanto de Curillo como del Putumayo, el mandatario seccional, en una sentida evocación, compartió con los presentes momentos de su niñez. “Recuerdo que cuando llovía fuertemente mi padre nos subía a una canoa de motor, junto a los animales domésticos para que no se fueran a ahogar y así viví mi niñez, en una situación difícil, pero que fueron momentos que se lograron superar y así lo van a hacer ustedes”, expresó el Mandatario.

El Jefe del Gobierno Departamental agradeció a su equipo de gobierno por los aportes y donaciones que entregaron para poder llegar con estas ayudas. “Son recursos propios y míos; esta mañana de manera extraordinaria hicimos una recolecta para comprar, abarrotes y víveres. Son cerca de 5 millones de pesos y queremos que estos víveres se preparen y se consuman aquí a través de ollas humanitarias en el albergue, para que todos puedan participar de estos alimentos”, expresó el Gobernador.

Gasca Trujillo también anunció que con el mismo objetivo, la administración departamental hará presencia este sábado en el municipio de Solita y el domingo en Solano, y señaló que los apoyos continuarán como siempre ha sido su compromiso, con la gente caqueteña.

Por su parte, la Alcaldesa de Curillo, María Edith Rivera, señaló que al término de un Comité de Gestión de Riesgo Extraordinario, liderado por el mandatario de los caqueteños, se pudo concluir como tema central realizar un censo de las familias damnificadas, por parte de la Alcaldía de Curillo, para cargarla a la plataforma y poder acceder así a las ayudas provenientes del Gobierno Nacional.

La mandataria municipal agradeció la presencia y respaldo del gobierno central y su equipo de trabajo. “Como alcaldes nos sentimos impotentes de poder apoyar a nuestra comunidad campesina que hoy han perdido todo, su producción agrícola, sus enseres, sus semovientes, pero la respuesta del Gobernador Arnulfo Gasca y de la Administración Departamental me motiva, me fortalece, para seguir adelante en este trabajo en el que nos hemos comprometido”, indicó la burgomaestre.

You May Also Like