MAQUINARIA VERDE DE LA GOBERNACIÓN CONTINÚA CON LOS TRABAJOS EN EL SECTOR RURAL.

Más de 15 familias ya se han beneficiado con los kits de maquinaria verde y se espera llegar a por lo menos 200 más, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los campesinos de la región

Florencia, marzo de 2022. Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por el Desarrollo de Nuestra Región’ en el que se contempló la meta de 12 kits de maquinaria verde para el servicio en el sector rural, la administración departamental continúa con el trabajo en 15 municipios del departamento del Caquetá.

El Secretario de Ambiente y Agricultura Departamental, ingeniero Jhon Fredy Criollo Arciniegas, afirmó que “en este 2022 hemos iniciado trabajos en los municipios de La Montañita, Florencia, Morelia y Milán, beneficiando a 7 veredas, que nos arroja un total de 17 familias, con 68 hectáreas aradas, acumuladas con el trabajo que se hizo el año pasado”.

Sin embargo, agregó que este proceso no se ha podido realizar a la velocidad esperada debido a las fuertes lluvias jque se han venido presentado en el departamento y esto hace que la maquinaria tenga que estar parada, aunque las metas establecidas se encuentran entre 4 y 5 hectáreas por familia beneficiada, para las siembras de comida para el ganado y de cultivos de pancoger.

Así mismo, el funcionario aclaró que “hasta el momento estos kits de maquinaria verde han llegado a 17 familias y se espera beneficiar a 200 familias en 15 municipios del departamento del Caquetá, siendo el municipio de Solano el que no está incluido”.

Estos kits hacen parte de la primera fase presentada al Ministerio de Agricultura, donde la Gobernación de Caquetá, aporta la maquinaria y cada familia beneficiada cofinancia con el combustible, además del hospedaje y alimentación del operario. En algunos casos, los municipios están aportando insumos para entregar el paquete completo.

You May Also Like