Cuatros hombres fueron capturados cuando transportaban el alucinógeno
Continúan los contundentes operativos de las autoridades para contrarrestar el flagelo de las drogas en Colombia. En Florencia fueron capturados cuatro hombres que se movilizaban en motocicleta cada y transportando en las mismas más de 44 kilogramos de base de coca.
Florencia, Caquetá. Los grupos al margen de la ley siguen produciendo y comercializando estupefacientes en Colombia afectando la salud y normal desarrollo de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. Es así, que, la Policía Nacional durante la realización de operativos para contrarrestar este flagelo en las últimas horas, en la vía que de Florencia conduce a Suaza Huila, exactamente frente al centro penitenciario el Cunduy, lograron la captura de cuatro hombres que se movilizaban en motocicleta cada uno y transportaban oculto mediante caletas en los tanques de las mismas 44.200 gramos de base de coca los cuales tenían como destino el interior del país.
Los policías de la dirección de Antinarcóticos en trabajo conjunto con el CTI de la fiscalía general de la nación se encontraban realizando labores de control y en ese momento detuvieron las cuatro motocicletas al realizar el registro de sus conductores y las motocicletas algunas alteraciones sobre sus tanques y al verificar esta situación hallaron el estupefaciente. Inmediatamente los cuatro hombres fueron capturados y trasladados junto con el alucinógeno y los 4 velocípedos a la Unidad de Reacción Inmediata URI donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según las primeras indagaciones, la sustancia pretendían sacarla del departamento y tenía como destino final la ciudad de Bogotá donde sería comercializada y distribuida.
Con la neutralización de estos alucinógenos se evita la comercialización y consumo de más de 44.200 dosis de alucinógenos mitigando el flagelo de la drogadicción que afecta la salud, la vida y la tranquilidad de las comunidades. De igual manera, se afectan las finanzas de los grupos criminales reduciendo su accionar delictivo en favor de la convivencia y seguridad ciudadana.