EL GIRO DE ITALIA INICIÓ CON UNA ESPECTACULAR CONTRARRELOJ.

El ciclista italiano Filippo Ganna se llevó la primera etapa del Giro de Italia al ganar la contrarreloj inaugural de la carrera.

El integrante del equipo INEOS es el primer portador de la ‘Maglia rosa’, la prenda característica del líder de la competición.

Filippo Ganna, primer líder del Giro de Italia 2020
FILIPPO GANNA

El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadier), reciente campeón mundial de contrarreloj, voló este sábado en la crono que abrió la 103ª edición del Giro de Italia, de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla Sicilia, y se enfundó la `maglia rosa´.

No se sabía si el legendario ciclista iba a llegar hasta el Giro de Italia, pero la competición es una realidad en Sicilia, isla que acoge las cuatro primeras etapas de esta edición 103 de la carrera. Aunque cuatro meses después de la fecha habitual y con el cambio de la salida, prevista en Hungría, La gran ascensión al volcán Etna marcará las primeras grandes diferencias entre los favoritos como Geraint Thomas (Ineos), Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), Simon Yates (Mitchelton Scott) o Jakob Fuglsang (Astaná) entre otros, pero la contrarreloj inicial también ha dado mucho de sí.

Ninguna ascensión hubo en el contacto inicial con la maglia rosa en la primera de las tres contrarrelojes en el recorrido, en la que Filippo Ganna fue el más rápido en la cortísima etapa de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo. Fue casi un visto y no visto entre los favoritos, que desarrollaron velocidades medias superiores a los 58 kilómetros por hora a pesar de un inicio realmente difícil lleno de curvas peligrosas y un firme de baldosas muy sueltas.

Filippo Ganna durante la contrarreloj

El italiano se viste de rosa y consigue otro nuevo triunfo tras proclamarse campeón del mundo en Imola, donde acabó con la dinastía de su compañero de equipo en Ineos Rohan Dennis, que tuvo muchos problemas con el viento en el día de hoy, haciéndole imposible tener cualquier posibilidad en esta primera lucha contra el crono.

Simon Yates, corredor del Mitchelton Scott y segundo gran favorito de la carrera ha tenido una actuación realmente notable para sus expectativas. El británico llegó a decir que era el peor trazado posible para sus características pero ha marcado un tiempo de 16:13, perdiendo tan solo 26 segundos con Geraint Thomas, que completó el recorrido en 15:47. El gran especialista y actual cuarto clasificado en el mundial de Imola hizo buena crono pero el recorrido sinuoso y con mucha cuesta abajo minimizo la diferencia de potencia en el llano que hay entre ambos.

You May Also Like