NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA EN CAQUETÁ.

El coronel Javier Antonio Castro Ortega se posesionó como nuevo comandante de la Policía en Caquetá, tras la salida del coronel Óscar Andrés Lamprea, quien estuvo algo más de dos años en el cargo. Castro, con 28 años de servicio institucional, venía desempeñándose como subdirector de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, donde duró un año.

En sus primeras declaraciones, afirmó que su proyección en el departamento es seguir apoyando a las autoridades politicoadministrativas, trabajar de la mano con las Fuerzas Militares y de todos los órganos de control, para fortalecer los procesos de convivencia y seguridad ciudadana desarrollando una agenda de mayor aproximación con las comunidades, atendiendo sus inquietudes y fortaleciendo todas las capacidades de la Policía Nacional para ayudar a mejorar la calidad de vida de los caqueteños. Labor que estará acompañada de un proceso de fortalecimiento de la imagen institucional, conforme a las directrices del Gobierno Nacional.

“Las órdenes son claras y ya las directrices están dadas de parte del director de la Policía Nacional (general Jorge Luis Vargas Valencia); estamos desarrollando unos protocolos de prevención, no tanto en las instalaciones de la Policía Nacional, sino también en la protección de la comunidad en todos los territorios a través de unos planes que ya han sido diseñados”, declaró sin precisar qué tipo de acciones desarrollarán en este sentido.
Sin embargo, sí hizo un llamado a la población a ser parte del proceso de transformación en materia de seguridad llamando de manera oportuna a las líneas de emergencia o informar a través de segundas o terceras personas, si lo prefieren. “Ese es el éxito, la colaboración y el trabajo mancomunado, la buena comunicación con la comunidad”, recalcó.

You May Also Like