Neutralizan producción de narcóticos.
Policía evita la elaboración y comercialización de estupefacientes que afectan la salud y el normal desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en el sur del país.
San José del Fragua, Caquetá. Labores de investigación realizadas por la Policía Nacional contribuyeron a la ubicación y destrucción en zona rural de San José del Fragua al sur de Caquetá de un laboratorio rustico donde producían base de coca que después era distribuida y comercializada en los municipios de Caquetá, departamentos vecinos y el centro del país.
Fueron varios días de investigación y seguimiento donde los uniformados recolectaron elementos materiales probatorios para desplegar la operación en la vereda El Berlín del municipio de San José del Fragua hasta donde llegaron funcionarios de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional y ubicaron la estructura donde producían mensualmente más de 75 mil dosis de alucinógenos que eran comercializadas en las calles del territorio nacional.
En la intervención interinstitucional, incautaron 11361 gramos de base de coca en solución, 200 kilos de hoja de coca y 144 galones de insumos líquidos utilizados para la elaboración del estupefaciente. No se presentaron capturas y el laboratorio fue destruido neutralizando esta acción que atentan contra la salud pública y la seguridad de las comunidades debido a los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia que se derivan producto del flagelo de las drogas.
Los elementos incautados y las diligencias judiciales realizadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.