La película colombiana ‘El niño de los mandados’ fue la más ganadora en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador): Mejor Película, Mejor Actuación, Mejor Fotografía y Mejor Dirección. Su director de fotografía es el caqueteño Robespierre Rodríguez Arenas, hijo del exsecretario de Educación del Caquetá, Robespierre Rodríguez, y de la exreina Nacional del Bambuco, Norma Arenas. El galardonado cursó estudios en la Normal de Florencia y en el colegio Gimnasio Moderno, que fundó el fallecido exsacerdote Jaime Silva Gasca.
La película muestra la historia de Alfonso, un niño de 11 años, quien tras perder a su madre trabaja como “domiciliario” en la botica del pueblo. Por extensión, el menor le ayuda a otras personas como mandadero pero finalmente se queda en la farmacia, en donde descubre su vocación por la medicina.
En el acta de premiación a la Mejor Fotografía, el jurado la calificó de “extraordinaria, como si le hubieran puesto un filtro de seda, que combina los colores de la memoria, del recuerdo, y se reúnen con la policromía del vestuario y el paisaje, logrando una imagen perfecta”.