PELÍCULA COLOMBIANA GANADORA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE.

La película colombiana ‘El niño de los mandados’ fue la más ganadora en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador): Mejor Película, Mejor Actuación, Mejor Fotografía y Mejor Dirección. Su director de fotografía es el caqueteño Robespierre Rodríguez Arenas, hijo del exsecretario de Educación del Caquetá, Robespierre Rodríguez, y de la exreina Nacional del Bambuco, Norma Arenas. El galardonado cursó estudios en la Normal de Florencia y en el colegio Gimnasio Moderno, que fundó el fallecido exsacerdote Jaime Silva Gasca.

La película muestra la historia de Alfonso, un niño de 11 años, quien tras perder a su madre trabaja como “domiciliario” en la botica del pueblo. Por extensión, el menor le ayuda a otras personas como mandadero pero finalmente se queda en la farmacia, en donde descubre su vocación por la medicina.

En el acta de premiación a la Mejor Fotografía, el jurado la calificó de “extraordinaria, como si le hubieran puesto un filtro de seda, que combina los colores de la memoria, del recuerdo, y se reúnen con la policromía del vestuario y el paisaje, logrando una imagen perfecta”.

You May Also Like