PRIMERA META CUMPLIDA: SE APLICARON LAS 270 VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN CAQUETÁ.

• La administración de estas primeras dosis de la farmacéutica Pfizer al personal priorizado se cumplió sin ningún tropiezo y en el tiempo previsto.

• En próximos días llegarán más biológicos al Departamento para continuar inmunizando al talento humano en salud de primera línea.

Florencia, La Secretaria de Salud de Caquetá, Lilibet Galván Mosheyoff, presentó un informe tras el proceso de aplicación de las 270 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer al talento humano en salud de primera línea que fue priorizado para recibirlas.

“Esta jornada se surtió sin ninguna complicación ni evento adverso reportado hasta ahora en las personas vacunadas donde se garantizó la microplaneación que se había establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); de manera exitosa se hizo la administración y distribución de estos viales o frascos, recordemos que cada uno contiene seis dosis para aplicar y no hubo pérdida del biológico”, manifestó la médica Galván.

La funcionaria resaltó además la labor tan profesional y abnegada de todo el equipo vacunador del PAI, para cumplir de manera adecuada, dentro de los tiempos previstos y sin ningún tropiezo esta primera meta del Plan Departamental de Vacunación.

MINSALUD ASIGNÓ 306 VACUNAS MÁS PARA EL DEPARTAMENTO.

Por medio de la Resolución 205 del 24 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó 306 vacunas del fabricante Pfizer para Caquetá, para inmunizar al talento humano de las Unidades de Cuidados Intensivos de Florencia.

En ese orden de ideas, se espera que durante el fin de semana arriben al Departamento un total de 1.765 biológicos, entre los que se cuentan los 306 anunciados el día de hoy, más las dosis del laboratorio Sinovac, de las cuales 1.020 son para el talento humano en salud de los municipios y 439 para personas mayores de 80 años.

Finalmente, la Secretaria de Salud Departamental, recordó que este proceso de vacunación se realiza de acuerdo a la información que está reportada en las bases de datos, misma que fue cargada por parte de las IPS y los profesionales independientes en la plataforma que dispuso el Gobierno Nacional para tal fin y que se actualiza de manera constante, motivo por el cual, esta dependencia del Gobierno Caquetá Somos Todos, realiza de manera permanente el cruce de datos para verificar que la población priorizada para recibir el biológico sea a quien efecto se le aplique, como ha sido la instrucción del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo.

You May Also Like